Centro ABP
Como actualmente soy estudiante de Educación Infantil, solo he podido ir de prácticas durante un mes a un colegio.
Allí en este colegio, C.E.I.P Miguel Delibes, de Fuente el Fresno, vi como empezaban a trabajar por proyectos, como repaso de las unidades didácticas en cada cuatrimestre.
El primer proyecto fue, sobre la antigua Roma, con una duración de dos semanas.
El proyecto de comprensión, la casa y la familia.
El segundo proyecto, los incas, con una duración de un mes.
El proyecto de comprensión, un restaurante saludable.
El tercer proyecto, la época de los descubrimientos, con una duración de un mes.
El proyecto de comprensión, clasificamos seres vivos.
El cuarto proyecto, la revolución industrial, con una duración de medio mes.
El proyecto de comprensión, inventos extraordinarios.
Estos proyectos son desarrollados en el tercer año de educación infantil, en 5 años. En el curso escolar 2017/2018. Realizado por la tutora de dicha aula.
Son proyectos que están relacionados con una editorial, son llevados a cabo según esa editorial.
Estos proyectos serán llevado a cabo durante todo el año, desde el primer trimestre hasta el tercero. En el segundo trimestre se llevan a cabo dos proyectos. Se realizan estos proyectos pero no son proyectos como tal, si no que son sacados de una editorial y no son realizados por parte de los profesores de dicho colegio, cada ciclo de infantil realiza proyectos de forma individual y no están realizados de forma global entre todos.
Pienso que se deberían realizar por parte de los profesores y que todos trabajasen en ellos de manera autónoma, ya que este aprendizaje es mucho más rico para los alumnos que el aprendizaje tradicional.
Allí en este colegio, C.E.I.P Miguel Delibes, de Fuente el Fresno, vi como empezaban a trabajar por proyectos, como repaso de las unidades didácticas en cada cuatrimestre.
El primer proyecto fue, sobre la antigua Roma, con una duración de dos semanas.
El proyecto de comprensión, la casa y la familia.
El segundo proyecto, los incas, con una duración de un mes.
El proyecto de comprensión, un restaurante saludable.
El tercer proyecto, la época de los descubrimientos, con una duración de un mes.
El proyecto de comprensión, clasificamos seres vivos.
El cuarto proyecto, la revolución industrial, con una duración de medio mes.
El proyecto de comprensión, inventos extraordinarios.
Estos proyectos son desarrollados en el tercer año de educación infantil, en 5 años. En el curso escolar 2017/2018. Realizado por la tutora de dicha aula.
Son proyectos que están relacionados con una editorial, son llevados a cabo según esa editorial.
Estos proyectos serán llevado a cabo durante todo el año, desde el primer trimestre hasta el tercero. En el segundo trimestre se llevan a cabo dos proyectos. Se realizan estos proyectos pero no son proyectos como tal, si no que son sacados de una editorial y no son realizados por parte de los profesores de dicho colegio, cada ciclo de infantil realiza proyectos de forma individual y no están realizados de forma global entre todos.
Pienso que se deberían realizar por parte de los profesores y que todos trabajasen en ellos de manera autónoma, ya que este aprendizaje es mucho más rico para los alumnos que el aprendizaje tradicional.
Comentarios
Publicar un comentario