Proyecto Mínimo Viable



    • El título de tu proyecto.
    • Vida sana, non stop.
    • El perfil de los estudiantes participantes.
    • Estará destinado a niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, del tercer curso de educación infantil, es decir, para niños y niñas de 5 años.
    • El producto final que esperas obtener. 
    • Los objetivos que pretendo conseguir con este proyecto son:
    • Conseguir una buena alimentación para los niños y niñas de infantil.
    • Diferenciar entre alimentos sanos e insanos.
    • La relación con el currículo.
    • Para llevar a cabo este proyecto, nos vamos a guiar con el Decreto 67/2007, que va dirigido para el Segundo Ciclo de Educación Infantil, en Castilla-La Mancha. Donde vamos a encontrar los objetivos generales, contenidos, metodologías, áreas, criterios de evaluación...
    • Las fases de desarrollo del proyecto.
      Durante el desarrollo de este proyecto trabajaremos el aprendizaje cooperativo, es decir, los niños y niñas realizarán movimientos dentro del aula en la realización de las diversas actividades. 
      Además, se harán salidas al exterior, realizando actividades fuera del aula y fuera del colegio.
    • La temporalización.
    Realizaremos este proyecto con una duración del último trimestre del curso escolar hasta la finalización de este. Realizando dos o tres sesiones semanales. 
    Partiendo de lo que saben los alumnos hasta llegar ha haber conseguido los objetivos propuestos en este proyecto.
    • Los requisitos materiales y humanos.

Los materiales que usaremos serán:

  1. Murales. 
  2. Comida.
  3. Lápices.
  4. Colores. 
  5. Proyector.
  6. Pantalla digital.
  7. Ordenador.
  8. Fichas de comida. 
  9. Utensilios de cocina.


Los recursos humanos serán:

  1. Profesores.
  2. Alumnos y alumnas. 
  3. Colaboración con los comercios de la zona. 
  4. Colaboración con el ayuntamiento. 
  5. Colaboración con los padres y madres. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 2. COMUNICACIÓN AFECTIVA

ABP vs. Instrucción Directa.